Nuestra receta de calabacitas rellenas de queso no solo es deliciosa, sino que es muy sencilla de preparar. Asimismo, resulta como una opción ideal para la preparación de un aperitivo más saludable.
¿Te gustaría variar un poco tu menú? En ese caso, preparar unas calabacitas rellenas es de tus mejores opciones culinarias. Y lo mejor es que podrás preparar esta receta en tan solo 30 minutos.
Elaboración: 20 min | Cocción: 10 min | Total: 30 min
Para: 2 personas | Dificultad: fácil | Aperitivo
Información nutricional de calabacitas rellenas de queso
Por cada 100 gramos de calabacitas rellenas encontramos:
- Energía: 259 calorías.
- Carbohidratos: 29,25 gramos
- Fibra: 8,6 gramos.
- Proteínas: 9,04 gramos.
- Grasas: 13,94 gramos.
Utensilios Necesarios:
- Una licuadora.
- Una olla o sartén.
- Un pelador para vegetales.
Ingredientes:
- 2 unidades de calabacitas grandes.
- 100 gramos de queso.
- 3 jitomates.
- ½ cebolla picada.
- 1 vaso de caldo de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- ½ vaso pequeño de agua.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer calabacitas rellenas de queso?
Te mostraremos instrucciones para preparar calabacitas rellenas de queso y para hacer una salsa que sirva de acompañante. Sigue los pasos explicados a continuación.
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es quitar los extremos de ambas calabacitas, seguidamente hay que cocinar las calabacitas al vapor. Para esto lo mejor es cocinar por 10 minutos en una olla con agua hirviendo.
Paso 2
Aprovechando que las calabacitas se están cociendo, puedes ir cortando el queso en cuadritos. Una gran opción para la receta de calabacitas rellenas de queso es usar queso panela. Luego, debes saltear el queso en cuadritos en una sartén con un poquito de aceite por tres minutos.
Paso 3
Ahora hay que preparar la salsa que acompañará a nuestras calabacitas. Para esto, lleva la cebolla, los jitomates, el ajo y el agua a la licuadora. Licúa durante cinco minutos y luego incorpora el caldo de pollo. No olvides sazonar con sal al gusto, deja que se cocine por 5 min.
Paso 4
En este paso vamos a darle forma a las calabacitas, para esto hay que cortarlas a la mitad. Es importante retirar un poco del relleno del vegetal para que quede espacio para rellenarlo. Seguidamente, hay que rellenar con queso y con un poco de la salsa preparada. ¡Y listo!
Tip gastronómico
Puedes añadir 100 gramos de jamón para hacer unas calabacitas rellenas de queso y jamón, quedará delicioso.
Tip nutricional
Puedes elegir un queso bajo en grasa para reducir el índice calórico, aunque esta es una receta baja en grasa.
Visita nuestra página de Facebook