Conoce cómo hacer Kebab de cordero también conocido como Shawarma. Ingredientes de esta receta arabe y explicación paso a paso.
En esta oportunidad vamos a compartir una receta árabe, se trata del Kebab de cordero, también se conoce como Shawarma. Además de que tiene un delicioso sabor, es bastante nutritivo.
Si bien necesitarás varios ingredientes, estos son muy sencillos de conseguir. Ya verás que el shawarma de cordero se convertirá en uno de tus platillos preferidos luego de preparar esta receta.
Elaboración: 35 min | Cocción: 10 min | Total: 45 min
Para: 4 personas | Dificultad: baja | Plato principal
Información nutricional de kebab de cordero
El kebab es muy nutritivo debido a las propiedades de la carne de cordero, por cada porción de 100 gramos encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 255 calorías.
- Grasas totales: 17 gramos.
- Carbohidratos: 7.7 gramos.
- Proteínas: 17 gramos.
Utensilios necesarios
- Una sartén.
- Cuchillo afilado.
- Una olla.
Ingredientes
Para la carne:
- 1 cebolla mediana.
- 1 pierna de cordero lechal.
- ½ cucharada de comino.
- Sal al gusto.
- ½ cucharada de al Ras al Hanout.
Para la salsa y guarnición:
- 1 cebolla morada grande.
- 2 tomates pequeños (picados en cuadritos).
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 6 ramas de hierbabuena.
- 4 panes pita.
- 2 nabos grandes (para encurtir).
- 1 chorro de vinagre de manzana.
- 250 gramos de hummus de garbanzo y sésamo o ajonjolí.
- 3 botes de yogurt griego.
- Cilantro y menta al gusto.
¿Cómo preparar kebab de cordero casero?
La preparación del kebab de cordero no es tan complicada como se cree, pero hay que prestar atención a los detalles. Para hacer el mejor shawarma casero tienes que seguir estos pasos.
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es encurtir nuestros nabos, para esto hay que pelarlos y seguidamente los cortamos en tiras. Después hay que incorporarlos a una olla con agua, vinagre, clavos de olor sal y pimienta, deja cocinar esto por 20 minutos.
Paso 2
Ahora es momento de preparar la carne de cordero, para esto hay que cortar la carne en finos pedazos, es conveniente retirar la grasa (aunque depende del gusto). Luego de cortar la carne en tiras debes sazonar con comino, ras el hanout y sal al gusto.
Paso 3
Seguidamente hay que cortar la cebolla en juliana y pasamos a cocinar este vegetal pocos minutos en una sartén con aceite de oliva extra virgen. Seguidamente, añadimos la carne y cocinamos por cinco minutos más.
Paso 4
Ahora vamos a preparar la salsa para el shawarma de cordero, para esto cortamos la menta, hierbabuena y el cilantro en cortes finos. Seguidamente, mezclamos esto en un bol junto con el yogurt y la cebolla picada, añadimos también sal y vinagre. Conviene dejar que la salsa repose una hora en la nevera.
Paso 5
Al pasar este tiempo tenemos que calentar el pan pita en la sartén hasta que dore ligeramente. Después sacamos el pan y añadimos una capa de salsa y el hummus de garbanzos, sobre esta capa añadimos la carne y los nabos encurtidos. Luego solo queda añadir el tomate y un poco de hierbabuena, enrollamos y listo.
Tip gastronómico
Puedes usar un cuchillo bien afilado para trocear la carne, lo mejor es que los cortes no tengan tanta grasa.
Tip nutricional
El kebab de cordero es muy nutritivo, pero también es alto en calorías y en sodio, conviene comerlo con moderación.
(VIDEO) Otra forma de preparar Kebab de cordero
Visita nuestra página de Facebook