¿Te gustaría tener una cena más ligera y saludable? Aquí te contaremos cómo preparar una ensalada de manzana y lechuga. Esta ensalada es súper fácil de preparar y aporta numerosos nutrientes como fibra y potasio.
Y lo mejor es que se trata de una comida muy versátil, pues puedes variar usando otros ingredientes. Por ejemplo, con la ensalada de lechuga, manzana y tomate o incorporando un poco de maíz.
Elaboración: 15 min | Cocción: 0 min | Total: 15 min
Para: 4 personas | Dificultad: fácil |Ensalada
Utensilios Necesarios:
- Una tabla para picar.
- Un cuchillo.
- Un bowl mediano.
Ingredientes:
- 1 lechuga.
- 50 gramos de maíz en lata.
- ¼ de vinagre.
- 2 manzanas grandes
- 1 cucharada de miel.
- Una pizca de sal.
- Un poco de aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo hacer una ensalada de manzana y lechuga?
- Para preparar una deliciosa ensalada de lechuga y manzana roja es importante lavar muy bien los ingredientes. Sobre todo, hay que lavar la lechuga con mucha atención, añadirle un poco de vinagre ayuda a eliminar bacterias.
- Una vez que hayas lavado tus hortalizas, es importante que cortes la lechuga en juliana, deja trozos delgados. Una vez cortada la lechuga, coloca en un bol o una ensaladera. Seguidamente, corta las manzanas en pequeños dados e incorpora al bol.
- El siguiente paso de la receta de ensalada de manzana y lechuga consiste en incorporar los granos de maíz, luego añade el vinagre y la sal y comienza a remover los ingredientes. No olvides añadir la cucharada de miel, remueve un poco más y listo.
Tip gastronómico
Puedes añadir un poco de mayonesa si deseas que la ensalada de manzana y lechuga tenga más cremosidad, otra buena opción es la mostaza.
Tip nutricional
Para conservar la cremosidad pero no incrementar la grasa, puedes añadir a la ensalada dos cucharadas de yogurt firme.
Información nutricional de la ensalada de manzana y lechuga
- Energía: 11 calorías.
- Carbohidratos: 2,23 gramos.
- Proteína: 0,55 gramos.
- Grasa: 0,11 gramos.
Visita nuestra página de Facebook