La pechuga de pavo aderezada con miel y mostaza es un plato exquisito gracias al equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.
La pechuga de pavo es un plato saludable, porque es bajo en grasa, calorías y aporta muchos nutrientes que benefician el correcto funcionamiento del cuerpo. Su carne es blanda y un poco agria si se consume sólo con sal. Por eso cuenta con una amplia gama de aderezos delicados y finos que le aportan sabor.
En esta oportunidad, te damos la receta de pechuga de pavo con miel y mostaza, ya que lo cítrico y dulce combinan para dar lugar a un exquisito plato muy fácil de preparar.
Preparacón:
Elaboración: 30 minutos | Cocción: 35 minutos | Total: 65 minutos
Para: almuerzo | Dificultad: fácil | Tipo de Plato: principal | Porción: para 4 personas
Información nutricional
Una porción de pechuga de pavo contiene:
- Energía: 22 kcal
- Proteína: 3,70 gr
- Carbohidrato: 1,20 gr
- Grasa: 0,30 gr
¿Cómo hacer pechuga de pavo?
Utensilios
- Charola para horno
- Pincel de cocina
- Papel absorbente
- Olla mediana
Ingredientes
750 gramos de pechugas de pavo en una pieza
- 4 cucharadas de mostaza a la antigua o rústica
- 4 cucharadas de miel
- 150 mililitros de nata líquida
- 150 mililitros de caldo de pollo
- 250 gramos de arroz basmati
- 2 cucharadas de avellanas picadas
- 2 cucharadas de uvas pasas de corinto
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pimienta rosa
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de la pechuga de pavo paso a paso
Paso 1
Precalienta el horno a 250º C mientras preparas el pavo. Lava la pechuga y sécala con papel de cocina. Salpimenta, unta la pechuga de pavo con la mostaza, ponla en una charola para horno y ásala durante 15 minutos. Luego baja la temperatura del horno a 200º y continúa cocinando por 10 minutos más.
Paso 2
Pasado el tiempo, saca la pechuga de pavo del horno y píntala con la miel. Introduce de nuevo y asa otros 10 minutos más. Retira y deja enfriar.
Paso 3
En una olla mediana pon a hervir el caldo de pollo. Añade la nata, salpimenta, remueve y coce a fuego alto hasta que se reduzca la mezcla.
Paso 4
Cuece el arroz en una cazuela con agua salada según el procedimiento que está acostumbrado a seguir. Puedes añadir verduras al arroz.
Paso 5
Funde la mantequilla en una sartén. Añade el arroz, las avellanas y las pasas, saltea 2 minutos, removiendo. Salpimenta y aromatiza con la canela y la nuez moscada. Retira y reserva.
Paso 6
En platos donde servirás la comida, pon moldes desmontables y rellénalos de arroz, luego saca el molde con cuidado. Corta la pechuga de pavo en rodajas finas, dispón porciones en cada plato y esparce la salsa bien caliente. Espolvorea con la pimienta rosa machacada y sirve.
Tip gastronómico para hacer pechuga de pavo
Al preparar pechuga de pavo toma en cuenta:
- Puedes marinar con jugo de naranja, azúcar moreno y romero seco.
- Separa la piel del pavo con los dedos, ya que es fácil de retirar.
- Procura no exceder los tiempos de horneado para que la pechuga no quede dura.
Tip nutricional
Al comer pechuga de pavo, tu cuerpo absorbe proteínas que le ayudan a reparar células y fortalecer tu sistema inmunológico para protegerlo de infecciones. Además de vitaminas B1, B3, B5, B6, B12 y el ácido fólico, y minerales como el fósforo, hierro, potasio o zinc.