Descubre cómo hacer agua de tamarindo en casa, se trata de una bebida refrescante y bastante nutritiva. Conoce los beneficios del tamarindo para la salud.
¿Te gustan las bebidas refrescantes? En ese caso, no te pierdas de cómo preparar agua de tamarindo casera. Se trata de un jugo muy delicioso, que varía entre ácido y dulce. Es ideal para tomar como merienda o para acompañar en las comidas.
Esta receta es muy sencilla y lo mejor es que no vas a necesitar demasiados ingredientes, resultando entonces como una alternativa de bebida fácil y rápida.
Elaboración: 10 min | Cocción: 5 min | Total: 15 min
Para: 6 personas | Dificultad: baja | Bebida
Información nutricional de agua de tamarindo
El tamarindo es una fruta rica en varios grupos vitamínicos, por cada vaso de jugo encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 111 calorías.
- Grasas totales: 0,14 gramos.
- Carbohidratos: 28,52 gramos.
- Proteínas: 0,71 gramos.
Utensilios necesarios
- Un colador.
- Una licuadora.
Ingredientes
- 20 tamarindos secos.
- ¼ de taza de azúcar blanca.
- 2 litros de agua.
¿Cómo hacer agua de tamarindo paso a paso?
Preparar agua de tamarindo es muy sencillo,y para que te resulte incluso más cómoda la preparación sólo debes seguir los pasos explicados a continuación.
Paso 1
Primero vamos a retirar la cáscara de los tamarindos secos, para hacer este jugo no es necesario retirar las semillas. Lo siguiente que debemos hacer es poner a calentar un litro de agua en una olla para luego incorporar los tamarindos pelados.
Paso 2
Es necesario hervir el agua con los tamarindos hasta que notes que la fruta se ha desprendido de la semilla. Quizás no todos los tamarindos tengan el mismo efecto, pero sí tiene que quedar la pulpa más blanda.
Paso 3
Después, es necesario retirar el agua del fuego para colar el líquido, puedes usar una cuchara para ayudarte a retirar el máximo de jugo posible de los tamarindos. Lo siguiente consiste en vaciar este jugo en el vaso de la licuadora, añadir azúcar y licuar.
Paso 4
Lo último sobre cómo hacer agua de tamarindo es incorporar más agua, remover para que la solución sea más equilibrada en cuanto a la concentración del jugo y luego puedes poner a enfriar la bebida.
Tip gastronómico
Si quieres beber el agua de tamarindo más rápido puedes añadir unos cubos de hielo en lugar de solo refrigerar.
Tip nutricional
Puedes utilizar otros edulcorantes como miel o stevia si no deseas utilizar azúcar, incluso se puede beber esta agua de tamarindo al natural.
(VIDEO) Otra forma de preparar agua de tamarindo
Visita nuestra página de Facebook