¿Quieres sorprender a tus seres queridos con un plato inolvidable? Hacer pavo relleno es por mucho tu mejor opción. Y aunque hay varias opciones para preparar esta receta, te presentamos cómo hacerlo de manera tradicional.
Si bien hay opciones como pavo relleno con vegetales, la opción clásica incluye un relleno de frutos secos y otros ingredientes. No te pierdas los trucos de cocina que vamos a compartir a continuación.
Elaboración: 30 min | Cocción: 120 min | Total: 150 min
Para: 6 personas | Dificultad: media | Plato principal
Información nutricional de receta de pavo relleno
Por cada porción de 50 gramos de pavo relleno encontramos lo siguiente:
- Energía: 73 calorías.
- Grasa total: 3 gramos.
- Carbohidratos: 4 gramos.
- Proteína: 9 gramos.
Utensilios Necesarios:
- Bol o tazón.
- Bandeja para horno.
Ingredientes:
- 1 pavo de 3 kilogramos.
- 700 gramos de carne de ternera
- 1 kilogramos de carne de cerdo.
- 2 huevos.
- 150 gramos de piñones.
- 50 gramos de pasas.
- ½ de copa de cognac.
- ½ de copa de oporto.
- Especias al gusto.
¿Cómo hacer pavo relleno jugoso?
Preparar pavo relleno jugoso puede ser más sencillo siguiendo las instrucciones correctas, debes seguir los pasos explicados a continuación:
Paso 1
Debes tener en recipientes los frutos secos, y los dos tipos de carne picada. En un bol más grande añadimos la carne, frutos secos, el cognac y oporto. Con estos ingredientes formamos una masa, la cual vamos a reforzar con un poco de miga de pan.
Paso 2
Ahora debemos sazonar nuestro relleno con las especias deseadas, es importante salpimentar y puedes añadir romero y orégano. El pavo se debe sazonar por dentro y por fuera. Luego hay que rellenar el pavo con la mezcla que preparamos, luego hay que coser la piel del ave.
Paso 3
El siguiente paso consiste en llevar nuestro pavo relleno al horno, para esto hay que tener el horno ya precalentado a 180°C. Ahora es momento de asar nuestro pavo por unos 120 o 150 minutos.
Paso 4
30 minutos antes de que tu pavo esté horneado, puedes añadir rodajas de papas para que se cocinen con la grasa que desprende el pavo. Cuando esté todo cocinado debes dejar enfriar y luego podrás disfrutarlo.
Tip gastronómico
Puedes hacer un aderezo sencillo usando la grasa del pavo asado con un poco de vino, es ideal para acompañar este plato.
Tip nutricional
Puedes incorporar otros frutos secos como nueces o almendras, esto con la intención de reducir un poco los gastos.
Otra forma de preparar pavo relleno
Visita nuestra página de Facebook