Conoce cómo preparar un tempura de verduras delicioso y nutritivo en pocos minutos. Te compartimos consejos culinarios de la cocina oriental para poner en práctica.
Traemos para ti nuestra receta de tempura de verduras, se trata de un clásico de la cocina japonesa. De hecho, suele ser una opción muy frecuente en los restaurantes orientales, es básicamente una fritura que se elabora con ciertos tipos de vegetales.
Si te gusta la gastronomía oriental y disfrutas los aperitivos crujientes, aprender cómo hacer tempura de verduras te será muy útil. Además este es un entrante que conviene acompañar con aderezos como soja o salsa de ostras.
Elaboración: 20 min | Cocción: 10 min | Total: 30 min
Para: 2 personas | Dificultad: baja | Entrante
Información nutricional de tempura de verduras
Debido a que es una preparación a base de vegetales, suele ser muy nutritiva. Por cada porción encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 11 calorías.
- Grasas totales: 0,71 gramos.
- Carbohidratos: 0,96 gramos.
- Proteínas: 0,30 gramos.
Utensilios necesarios
- Sartén o cazo.
- Varilla.
Ingredientes
- 150 gramos de harina de trigo.
- 250 mililitros de agua fría.
- ½ pimiento rojo.
- 2 alcachofas congeladas.
- ½ pimiento verde.
- 2 zanahorias.
- ½ taza de brócoli.
- Aceite para freír.
¿Cómo hacer tempura de verduras paso a paso?
Preparar un delicioso tempura de verduras no es complicado, es de hecho más sencillo al poner en práctica los siguientes pasos:
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es picar nuestras verduras, es importante hacerlo en trozos medianos. Sin embargo, hortalizas como zanahorias o pimientos conviene picarlas en bastones. En el caso del brócoli deben ser trozos de tamaño moderado.
Paso 2
Ahora vamos a tamizar la harina de trigo, este es un secreto que nos ayuda a que la tempura quede en su punto y sea crocante. Vamos a incorporar la harina en un bol junto con la sal. Seguidamente, debemos incorporar el agua de forma lenta, el agua debe estar fría.
Paso 3
Usando una varilla debemos ir mezclando de forma consistente pero sin mantener tanta rapidez. Lo ideal es que la mezcla esté libre de grumos, de esta forma el resultado será una tempura de verduras esponjosa y suave.
Paso 4
Ahora vamos a calentar nuestra sartén con aceite, que es la base para freír la tempura. Tomamos trozos de verdura, rebozamos con la mezcla y luego cuando estén bien cubiertos los llevamos a freír. Una vez dorados, se dejan reposar en papel absorbente y se sirven.
Tip gastronómico
Si quieres que tu tempura de verduras tenga un toque especial puedes añadir semil las de amapola a la mezcla.
Tip nutricional
Es una gran opción para comer sano pero sin perder el buen sabor por la comida, esta receta además mantiene buena textura en las porciones.
(VIDEO) Otra forma de preparar tempura de verduras
Visita nuestra página de Facebook