¿Quieres preparar un delicioso plato principal con pocos ingredientes? Conoce cómo hacer berenjena rellena de queso y ponte manos a la obra con una opción muy nutritiva.
Con esta receta es mucho más fácil ofrecer a los niños vegetales como la berenjena, pues tiene una gran presentación y sabor. En general, es un plato principal agradable para todo tipo de gustos, sobre todo para quienes adoran el queso mozzarella.
Elaboración: 35 min | Cocción: 10 min | Total: 45 min
Para: 6 personas | Dificultad: baja | Plato principal
Información nutricional de berenjena rellena de queso
En promedio, una porción de berenjena rellena de queso tiene el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 262 calorías.
- Grasas totales: 14,08 gramos.
- Carbohidratos: 16,30 gramos.
- Proteínas: 17,10 gramos.
Utensilios necesarios
- Tabla para picar.
- Bandeja para horno.
- Una sartén.
- Una licuadora.
Ingredientes
- 2 unidades de berenjenas grandes.
- 500 gramos de tomate fresco.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- Queso mozzarella rallada.
- Un chorro de aceite de oliva.
- Una pizca de azúcar.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer berenjena rellena de queso paso a paso?
Preparar berenjena rellena de queso es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo tienes que poner en marcha los siguientes pasos.
Paso 1
Lo primero que debes hacer es preparar una salsa de tomate que actúa como base para las berenjenas. Para esto, tienes que cortar la cebolla en cuadritos pequeños, también hay que picar los tomates y ajos.
Paso 2
El siguiente paso consiste en sofreír la cebolla y el ajo, para esto debes cocinar ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Una vez que los ingredientes cambien de color, hay que incorporar el tomate y añadir sal y azúcar.
Paso 3
Ahora es momento de cocinar la salsa de tomate, esto debe demorar unos 20 minutos. Una vez que la salsa esté lista puedes licuarla para que tenga una consistencia más delgada. Seguidamente, hay que cortar las berenjenas en finas rodajas.
Paso 4
En este paso debes colocar las berenjenas en una bandeja y llevar al horno por 10 minutos a una temperatura de 200°C. Ahora es momento de incorporar el resto de los ingredientes, usa una fuente apta para llevar al horno y coloca una capa de salsa.
Paso 5
Seguidamente hay que incorporar las berenjenas ya horneadas, cubre esa capa con un poco de huevo batido y luego es momento de incorporar el queso. Repite esto hasta cubrir toda la fuente, finalmente puedes gratinar el queso para que quede más crujiente.
Tip gastronómico
Para que las berenjenas queden mejor puedes remojarlas en agua con sal durante unos minutos, luego hay que dejar que se escurran en papel absorbente.
Tip nutricional
Puedes usar queso bajo en sodio si deseas preparar unas berenjenas rellenas saludables, esto aportará nutrientes esenciales así como vitaminas.
Otra forma de preparar berenjenas rellenas
Visita nuestra página de Facebook