Conoce cómo preparar sopa de habas, una receta sencilla y económica pero con un resultado delicioso. Te compartimos trucos de cocina muy útiles.
Pocas recetas son tan sencillas como la clásica sopa de habas. Vamos a contarte de forma detallada cómo puedes preparar esta sopa para facilitar incluso más su elaboración. Se trata de una opción clásica de la gastronomía mexicana.
Comer habas frescas supone un beneficio importante debido a que es un tipo de legumbre rica en fibra. De hecho, es una buena opción para comer más saludable, pues también influye en la saciedad.
Elaboración: 15 min | Cocción: 15 min | Total: 30 min
Para: 4 personas | Dificultad: baja | Entrante
Información nutricional de sopa de habas
Comer habas tiene beneficios importantes, es rica en vitaminas y nutrientes, también tiene antioxidantes. Por cada 100 gramos encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 111 calorías.
- Grasas totales: 2,99 gramos.
- Carbohidratos: 16,55 gramos.
- Proteínas: 4,98 gramos.
Utensilios necesarios
- Una sartén.
- Tabla para picar y cuchillo.
Ingredientes
- 1 kilogramo de habas verdes.
- 2 jitomates.
- 1 chile de árbol seco.
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Un litro y medio de agua.
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer sopa de habas paso a paso?
Si quieres preparar una deliciosa sopa de habas más fácilmente, debes tener los ingredientes organizados. Además, es necesario que sigas los pasos explicados a continuación:
Paso 1
El primer paso sobre cómo hacer sopa de habas consiste en limpiar nuestras habas. Y para esto, debemos retirar la capa más externa de la legumbre, puedes hacerlo con tus dedos o con un cuchillo.
Paso 2
Ahora vamos a incorporar nuestro jitomate en una olla, vamos a cocinarlos por unos dos minutos. Esto nos va a ayudar a que la piel se vaya suavizando y sea más fácil de retirar luego. Después debemos dejar reposar el tomate en agua fría para luego retirar la piel.
Paso 3
En este paso vamos a tomar los jitomates para cortarlos en cubos pequeños. Además, vamos a picar nuestro ajo, cebolla y chile de árbol. Es importante que todo se corte en finos trocitos. Después hay que sofreír en una sartén con un poco de aceite nuestros vegetales, menos el tomate.
Paso 4
Luego de sofreír la cebolla, chile y ajo, entonces es momento de incorporar el tomate. Seguidamente, tenemos que añadir el consomé de pollo en polvo, cocinamos por unos 5 minutos más.
Paso 5
Ahora es momento de añadir el agua y las habas, sazonamos a nuestro gusto y cocinamos por unos 10 minutos. Sin necesidad de licuar tendrás una sopa de habas espesa y totalmente nutritiva.
Tip gastronómico
Puedes incorporar un poco de cilantro o perejil picado para darle un mejor sabor a tu sopa de habas.
Tip nutricional
La sopa de habas es rica en vitamina B6 o ácido fólico, es una buena opción para la dieta de embarazadas.
(VIDEO) Otra forma de preparar sopa de habas
Visita nuestra página de Facebook