Te presentamos nuestra receta de verduras salteadas, este es un auténtico clásico de la gastronomía. Aunque cada quien tiene su propio estilo para preparar vegetales salteados es ideal conocer algunos tips culinarios para tener un mejor resultado.
¿Quieres tener una alimentación más sana y sin descuidar el sabor de la comida? Entonces aprender cómo hacer verduras salteadas te ayudará a resolver tus almuerzos o cenas al instante.
Elaboración: 20 min | Cocción: 10 min | Total: 30 min
Para: 1 personas | Dificultad: baja | Plato principal
Información nutricional de verduras salteadas
Por cada 100 gramos de verduras salteadas encontramos en promedio el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 67 calorías.
- Grasas totales: 2,45 gramos.
- Carbohidratos: 9 gramos.
- Proteínas: 2,51 gramos.
Utensilios necesarios
- Tabla para picar.
- Un cuchillo.
- Una sartén.
Ingredientes
- 1 pimentón rojo o verde.
- 1 zanahoria fresca.
- Champiñones de bandeja.
- 1 calabacín .
- ¼ de taza de coliflor en ramas.
- ¼ de taza de brócoli en ramas.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo preparar verduras salteadas paso a paso?
Esta receta de verduras salteadas es muy sencilla de preparar y resulta útil para combinar con distintos tipos de acompañantes como pollo, carne o pescado.
Paso 1
El primer paso consiste en lavar y secar muy bien las verduras que usaremos en esta receta. Seguidamente, hay que cortar los vegetales en cubos (zanahoria, pimentón y calabacín).
Paso 2
Lo siguiente que debes hacer es cortar los champiñones, seguidamente hay que desgajar el brócoli y el coliflor (reserva estos ingredientes). Ahora debes derretir mantequilla en una sartén o puedes usar aceite de oliva.
Paso 3
Una vez que notes que la sartén está caliente es momento de incorporar los vegetales, ahora hay que llevar a cabo la técnica de salteado de vegetales. Es importante hacer esto con una temperatura alta durante unos tres minutos.
Paso 4
Lo ideal es cocinar los vegetales hasta que notes que se han dorado, es adecuado que conserven su jugo natural para que no queden secos. Finalmente, debes salpimentar y retirar las verduras del fuego cuando estén listas.
Tip gastronómico
Es importante que utilices vegetales pequeños, los trozos muy grandes pueden demorar más en cocerse.
Tip nutricional
Si lo deseas puedes usar champiñones frescos en lugar de champiñones en bandeja, apostar por ingredientes frescos suele garantizar un mejor aporte de nutrientes.
Otra forma de preparar verduras salteadas
Visita nuestra página de Facebook