El caldo de pollo con verduras no sólo alivia el malestar de un resfriado o agotamiento en general, sino que también es nuestro gran aliado para una comida rápida y sana. Es sencillo de preparar, y sus ingredientes aportan todos los nutrientes sanos y necesarios para estimular el buen rendimiento de tu cuerpo, mente y espíritu. Con la intención de que le saques provecho, te damos una receta de caldo de pollo con verduras en 3 pasos.
Echa un vistazo a los ingredientes del caldo de pollo con verduras para que vayas preparando todo en tu cocina y tengas la comida lista en un abrir y cerrar de ojos.
Elaboración
Preparación: 30 minutos | Cocción: 15 minutos | Total: entre 45 minutos
Para: entrada de una comida | Dificultad: sencilla | Tipo de Plato: entrada o fuerte
Información nutricional
Una taza de caldo de pollo con verduras aporta
- Energía: 148 kcal
- Proteína: 7.1 gr
- Carbohidrato: 17,0 gr
- Grasa: 5.6 gr
¿Cómo hacer un caldo de pollo con verduras casero?
Utensilios
- Una olla mediana
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Licuadora
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo picada en cuadros.
- 2 papas pequeñas.
- 2 tomates medianos.
- 4 tallos de cebolla de rama o cebollín.
- 3 cabezas de ajo.
- 2 tallos de apio.
- 1 zanahoria.
- 1 taza de vegetales mixtos congelados.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 taza de agua
Procedimiento
Paso 1
Corta las papas, los tomates, la zanahoria, los tallos de apio y el cebollín. En una olla mediana calienta el aceite y echa luego los vegetales. Una vez que han cambiado de color, incorpora el pollo picado en cuadros y salpimenta. Si deseas agregar algún aliño, este es el momento indicado para hacerlo.
Paso 2
Agrega la taza de agua al sofrito de vegetales y pollo. Deja que hierva por 10 minutos aproximadamente, ya que las verduras están picadas en trozos pequeños y facilitan la cocción rápida.
Paso 3
Transcurridos los 10 minutos, agrega la bolsa de verduras mixtas. Rectifica la sal y deja cocinar unos 5 minutos a 10 minutos más. Vigila que no se seque ni la consistencia se vuelva densa. Deja reposar unos minutos, y sirve.
Tip gastronómico del caldo de pollo con verduras
Al realizar el caldo de pollo con verduras, puedes tomar en cuenta las siguientes variantes:
- Si hay un niño en casa, puedes licuar la porción que le servirás a él para que no ponga reparo por las verduras.
- Otra forma de servir esta receta es tomar una porción de sopa, verterla en la licuadora y echarle una taza de leche líquida. Licua e incorpora la preparación al resto de la sopa.
Tip nutricional para el caldo de pollo con verduras
El caldo de pollo con verduras es un excelente conciliador del sueño, rico en vitaminas y minerales, estimulante de las defensas, de la formación y fortalecimiento de los huesos y dientes y de la digestión. Es una comida baja en calorías, lo que te ayuda a bajar o mantener tu peso ideal. Y ayuda a tratar el dolor y la inflamación de las articulaciones.