Conoce cómo preparar una salsa de queso ideal para acompañar los nachos. Se trata de un aderezo cremoso y muy apetecible, además de sencillo de preparar.
En esta oportunidad te compartiremos una receta de salsa de queso cremosa ideal para untar nachos. Lo mejor es que este es un aderezo muy versátil con el cual también podrás untar nuggets o patatas fritas.
Además de su exquisito sabor es un aderezo cremoso y con una excelente textura. Y lo mejor es que con esta receta tendrás tu salsa lista en tan solo 15 minutos. ¡Manos a la obra!
Elaboración: 5 min | Cocción: 10 min | Total: 15 min
Para: 4 personas | Dificultad: baja | Aderezo
Información nutricional de salsa de queso
Por cada ¼ de taza de salsa de queso encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 110 calorías.
- Grasas totales: 8,37 gramos.
- Carbohidratos: 4,30 gramos.
- Proteínas: 4,23 gramos.
Utensilios necesarios
- Una olla.
- Una paleta de madera.
- Cuenco o bol.
Ingredientes
- 150 gramos de queso cheddar.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 240 mililitros de leche.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 1 cucharadita de pimentón paprika.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer salsa de queso paso a paso?
En tan solo 15 minutos podrás preparar una deliciosa salsa de queso, para hacer este aderezo solo debes poner en práctica los siguientes pasos.
Paso 1
Lo principal es tomar una cacerola y poner a derretir mantequilla a fuego lento, es importante remover con una cuchara de madera para que no se queme. Una vez que la mantequilla se derrita hay que incorporar la harina, luego continuamos mezclando.
Paso 2
Al mezclar la harina con la mantequilla hay que incorporar la leche de forma lenta sin dejar de revolver. Seguidamente hay que añadir el queso cheddar para integrar este ingrediente de forma progresiva.
Paso 3
Es necesario continuar mezclando el aderezo hasta que se ponga más espeso, un signo de que está casi lista es que su color se transforma a un tono más naranja. Una vez que la salsa tenga la consistencia ideal hay que sazonar al gusto.
Paso 4
Ahora es momento de apagar el fuego y de incorporar el pimentón en polvo. Seguidamente hay que volver a revolver para mezclar bien ambos ingredientes. Puedes pasar tu salsa de queso a un cuenco y listo.
Tip gastronómico
Si estás usando queso cheddar en trozos grandes es conveniente que lo ralles para que se pueda incorporar más fácilmente.
Tip nutricional
La salsa de queso tiene un alto contenido de sodio, se recomienda moderar su consumo sobre todo en personas con problemas de colesterol o afecciones cardíacas.
(VIDEO) Otra forma de preparar Salsa de queso
Visita nuestra página de Facebook