Nos encanta explorar la gastronomía de otros países, en esta oportunidad traemos la receta de clafoutis. Se trata de un delicioso postre que es muy común en la cocina francesa. Para su preparación se utilizan principalmente cerezas.
Asimismo, la masa del postre clafoutis es mucho más fina, y para su preparación se utiliza principalmente huevos, leche y azúcar. A continuación, te mostraremos todos los pasos para su elaboración.
Elaboración: 10 min | Cocción: 35 min | Total: 45 min
Para: 6 personas | Dificultad: baja | Postre
Información nutricional de clafoutis
Uno de los beneficios de este postre es que las cerezas son ricas en distintos grupos de vitaminas. Además, por cada porción de 100 gramos de clafoutis encontramos el siguiente contenido:
- Energía: 218 calorías.
- Grasas totales: 5,48 gramos.
- Carbohidratos: 30,77 gramos.
- Proteínas: 9,12 gramos.
Utensilios necesarios
- Molde para tarta.
- Batidora eléctrica.
- Recipiente o bol.
Ingredientes
- 100 gramos de harina.
- 2 botes de cerezas naturales.
- 1 vaso de leche semidesnatada.
- 45 gramos de azúcar.
- 1 rama de vainilla.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla.
¿Cómo hacer un clafoutis casero?
Preparar este postre original de Francia es algo muy sencillo, pero es importante prestar atención a los pasos y usar las medidas apropiadas de los ingredientes.
Paso 1
El primer paso consiste en usar una batidora para mezclar los huevos, también puedes hacerlo a mano (aunque es más difícil). Una vez que notes que la mezcla está lo suficientemente espumosa hay que ir incorporando el resto de los ingredientes.
Paso 2
Es necesario añadir la cantidad específica de azúcar, seguidamente vamos a incorporar la vainilla para mejorar el sabor y aroma del postre. Lo siguiente que vamos a añadir es la harina. Al continuar batiendo la mezcla verás que queda muy líquida, esto es correcto.
Paso 3
El siguiente paso para hacer clafoutis consiste en añadir la leche a la mezcla. Ahora es momento de engrasar el molde donde vamos a preparar el postre, para esto vamos a añadir las dos cucharadas de mantequilla.
Paso 4
Cuando el molde quede engrasado entonces es momento de incorporar nuestra mezcla. Luego es necesario precalentar el horno a 200°C. Antes de ingresar al horno hay que añadir las cerezas directamente a la mezcla. Hay que hornear por 35 minutos a 180°C, cuando esté listo espolvorea azúcar glass y disfruta.
Tip gastronómico
Lo mejor es utilizar una batidora de mano o de pedestal para poder obtener una mezcla mucho más homogénea.
Tip nutricional
Puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva para engrasar el molde, sino puedes elegir mantequilla sin sal.
(VIDEO) Otra forma de preparar Clafoutis
Visita nuestra página de Facebook