Los suspiros son un postre clásico, por lo general son fáciles de preparar, además de baratos. Tienen un sabor dulce exquisito y una textura agradable.
¿Quieres preparar un postre sencillo pero delicioso? En ese caso, preparar unos suspiros es tu mejor opción. Lo mejor es que para esto no vas a necesitar demasiados ingredientes, pueden prepararse con almidón de yuca o con maicena.
Hoy en día hay varias opciones para cambiar este postre, como los suspiros de fresa o el clásico suspiro limeño. Sin embargo, esta receta es más tradicional y muy sencilla.
Elaboración: 10 min | Cocción: 20 min | Total: 30 min
Para: 4 personas | Dificultad: baja | Postre
Información
Los suspiros son un postre dulce, así que tienen un contenido importante a nivel calórico. Específicamente, por cada porción de 50 gramos encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 92 calorías.
- Grasas totales: 2,50 gramos.
- Carbohidratos: 18,50 gramos.
- Proteínas: 2 gramos.
Utensilios necesarios
- Una bandeja para horno.
- Cuenco o bol.
Ingredientes
- 1 caja de maicena.
- 1 taza de azúcar.
- 3 huevos.
- ¼ de taza de margarina.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
¿Cómo hacer suspiros paso a paso?
Preparar suspiros es muy sencillo, para trabajar con más comodidad es importante tener los ingredientes cerca, debes cumplir con los pasos explicados a continuación.
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es tamizar la maicena en un recipiente, luego vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes al cuenco o bol. Asimismo, hay que mezclar bien todo usando las manos, la masa debe quedar lisa.
Paso 2
No está bien que la masa quede quebradiza, en general debe ser fácil de manejar pero un poco más sólida. De esta forma vamos a hacer unos bollitos de suspiros de calidad y súper deliciosos, en esta receta la textura es importante.
Paso 3
Ahora es momento de darle forma a los suspiros, la forma es tipo espiral. Luego colocamos este postre en una bandeja previamente engrasada y enharinada. Finalmente, hay que hornear a 180°C por unos 20 minutos.
Tip gastronómico
Si lo deseas puedes decorar tus suspiros con virutas de chocolate o con confitería de colores, quedan muy coloridos.
Tip nutricional
Los suspiros son altos en calorías, así que lo mejor es consumir este postre con moderación, sobre todo en personas con problemas de colesterol o hipertensión.
(VIDEO) Otra forma de preparar suspiros caseros
Visita nuestra página de Facebook