Conoce cómo hacer leche dorada o Golden Milk en unos sencillos pasos. Receta vegana para disfrutar de una infusión con numerosas propiedades.
En esta oportunidad traemos para ti la receta de leche dorada o Golden Milk. Dependiendo del país la puedes encontrar como leche de oro o cúrcuma latte, pues este es el ingrediente principal de la infusión.
Además de una buena dosis de cúrcuma, el Golden latte o Golden Milk incluye otros ingredientes como la canela o el jengibre. Es por esto que más allá de su gran sabor, se conoce como una infusión con aportes para la salud, sobre todo a nivel antioxidante.
Elaboración: 5 min | Cocción: 10 min | Total: 15 min
Para: 2 personas | Dificultad: baja | Bebida
Información nutricional de leche dorada
El siguiente contenido nutricional es totalmente orientativo y está ideado por cada porción de una taza de esta infusión:
- Energía: 85 calorías.
- Grasas totales: 1,88 gramos.
- Carbohidratos: 15,7 gramos.
- Proteínas: 1,25 gramos.
Utensilios necesarios
- Una olla con tapa.
- Un colador.
- Taza.
Ingredientes
- 2 tazas de leche (puede ser de vaca o de origen vegetal).
- 1 rama de canela.
- 1 cucharada de cúrcuma.
- 2 granos de cardamomo verde.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
- ¼ de cucharada de pimienta negra molida.
- 15 gramos de miel natural de abeja.
- ¼ de cucharada de clavo de olor molido.
¿Cómo hacer leche dorada o Golden Milk?
Al saber cómo preparar leche dorada o Golden Milk ya no vas a tener que ir a la cafetería para comprarlo. ¡Descubre cómo hacer esta receta a continuación!
Paso 1
Para iniciar vamos a poner una olla o cazo a calentar a fuego medio, allí vamos a incorporar la leche y la canela. Una vez que se vaya calentando la leche vamos a añadir el cardamomo y tapamos el cazo.
Paso 2
Luego de cinco minutos la leche estará hirviendo, allí retiramos la tapa de la olla y bajamos el fuego. Ahora vamos a incorporar progresivamente la cucharada de cúrcuma y del clavo de olor molido.
Paso 3
Es necesario mezclar estos ingredientes para entonces añadir también la canela en polvo, el jengibre rallado y la miel natural de abeja para endulzar. No olvides añadir el toque de pimienta para dar un sabor más fuerte.
Paso 4
Ahora hay que dejar que la bebida se cocine por cinco minutos más a fuego lento, de esta forma todos los ingredientes estarán muy presentes en la bebida. Para finalizar hay que colar la bebida y servir en una taza.
Tip gastronómico
Puedes añadir un toque de cayena si te encantan las bebidas bien cargadas y con un toque un poco más picante.
Tip nutricional
Esta bebida es ideal por sus propiedades en antioxidantes, también tiene una capacidad antiviral y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
(VIDEO) Otra forma de preparar leche dorada
Visita nuestra página de Facebook