El pastel imposible rápido es una receta fácil de hacer que no puedes dejar de preparar porque combina sabores y texturas deliciosos y poco comunes.
Pocos postres tienen el ingenio y la combinación de sabores del pastel imposible rápido. Con este dulce la repostería logra resultados químicos extraordinarios: dos tipos de mezclas se separan durante la cocción y la que quedaba en el fondo del molde pasa a la superficie una vez cocida la preparación: pastel de chocolate arriba y flan abajo. Dos texturas y sabores que logran
el equilibrio perfecto.
Hemos seleccionado una receta rápida y fácil de hacer para que lo imposible sea posible en tu cocina.
Preparación
Cocción: 1 hora | Preparación: 25 minutos | Total: 1 hora y 25 minutos
Dificultad: baja | Tipo de plato: postre | Porciones: 6 personas
Información nutricional
Una porción de pastel imposible rápido contiene:
- Energía: 323 kcal
- Proteína: 7 g
- Carbohidratos: 54 g
- Grasa: 8 g
¿Cómo hacer pastel imposible rápido?
Utensilios
- Molde
- Bowl
- Licuadora
- Charola con cierta profundidad
- Batidora eléctrica
Ingredientes
Para el pan de chocolate:
- 1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
- 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 180 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1½ barras de mantequilla sin sal
- ½ taza de leche (120 mililitros)
- 1 limón
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear (levadura química)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Para el flan:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 huevos
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
- ½ taza de azúcar (100 gramos)
Preparación del pastel imposible rápido paso a paso
Paso 1
Para la elaboración de este postre comenzaremos preparando el caramelo del flan. En una olla vierte media taza de azúcar y revuelve ligeramente hasta que se disuelva y cambie de color. Echa luego el caramelo en el molde donde harás tu pastel y distribúyelo con movimientos circulares por el fondo y las paredes del molde. Reserva.
Paso 2
Ahora preparamos el pastel de chocolate. En un recipiente vierte la media taza de leche y el jugo de limón. Deja reposar hasta que corresponda añadirlo a la mezcla. En un bowl mediano pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se forme una mezcla cremosa, durante 5 minutos aproximadamente.
Añade uno a uno los huevos, debes esperar a que cada huevo se integre bien con la mezcla para luego echar el otro.
Paso 3
Agrega el extracto de vainilla y bate por 3 minutos más. En un bowl tamiza y mezcla la harina de trigo, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Incorpora a la preparación anterior en porciones y con movimientos envolventes. Finalmente añade la leche con el jugo de limón que has dejado reposar al principio de la preparación del pastel de chocolate. Bate por 5 minutos más.
Paso 4
Vierte la mezcla en el molde. Procura que no pase de la mitad de su altura porque de lo contrario se desbordaría al hornearse y no se cocinaría el pastel. Luego prepara el flan: pon en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y el extracto de vainilla. Incorpora esta mezcla con mucho cuidado sobre la mezcla del pastel de chocolate.
Paso 5
Tapa con papel de aluminio y hornea a baño de María durante 50 minutos o 1 hora. Transcurrido este tiempo, sácalo del horno, deja enfriar y luego refrigera el pastel aún en el molde durante 4 horas. Desmolda con cuidado y sirve.
Tip gastronómico para preparar el pastel imposible rápido
Para preparar el pastel imposible rápido ten en cuenta:
- Para que la preparación sea más rápida, puedes utilizar una mezcla de pastel de chocolate de caja.
- Agrega queso crema o doble crema en lugar de leche con limón para darle más sabor y textura al pastel de chocolate.
- Puedes h acer el baño de María al fuego. Sólo asegúrate de que la olla esté bien tapada para que no entre agua y se cocine uniformemente.
Tip nutricional
El pastel imposible rápido es un postre perfecto para levantar el ánimo y darle energía al cuerpo debido a su alto contenido en azúcar y calorías. Pero por esto mismo se recomienda consumir moderadamente.