En esta oportunidad vamos a compartir nuestra receta de pechuga de pollo en salsa de queso. Se trata de una gran alternativa para quienes disfrutan mucho preparando pollo. Y un plus de esta preparación es que tiene un toque crocante fabuloso.
Para esta receta vamos a preparar un marinado usando naranja y cebolla, de esta manera el pollo queda jugoso y con gran sabor. ¿Te animas a preparar un almuerzo delicioso usando pocos ingredientes? ¡Vamos a ello!
Elaboración: 25 min | Cocción: 20 min | Total: 45 min
Para: 2 personas | Dificultad: baja | Plato principal
Información nutricional de pechuga de pollo en salsa de queso
El pollo es una gran fuente de proteínas, además en esta receta se utilizan ciertos tipos de vegetales. Por cada 100 gramos de pechuga de pollo en salsa de queso encontramos lo siguiente:
- Energía: 294 calorías.
- Grasas totales: 59 gramos.
- Carbohidratos: 17,23 gramos.
- Proteínas: 29,21 gramos.
Utensilios necesarios
- Batidora eléctrica.
- Microondas.
- Bol o recipiente.
- Fuente para horno.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin hueso.
- 50 gramos de queso curado.
- 8 tomates cherry.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- ½ cebolla.
- 1 naranja.
- 1 diente de ajo.
- Orégano y sal al gusto.
¿Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de queso?
Es importante que limpies bien la pechuga y los tomates cherry, también es ideal que organices bien los ingredientes en la mesa. Los pasos para preparar esta receta son los siguientes:
Paso 1
El primer paso consiste en preparar el marinado del pollo. Para esto vamos a añadir en un bol el zumo de la naranja, seguidamente hay que picar la cebolla y el ajo para añadirlos al bol. También vamos a incorporar un poco de sal y de aceite de oliva.
Paso 2
Ahora vamos a añadir el pollo al bol y mezclamos bien, dejamos que se marine por unos 20 minutos. Seguidamente, vamos a colocar las pechugas de pollo ya marinadas en una bandeja, y llevamos a hornear por 20 minutos a 180°C.
Paso 3
Mientras la pechuga de pollo en salsa esté en el horno, es momento de preparar la salsa de queso. Para esto podemos usar una batidora eléctrica, en donde vamos a incluir los tomates y el queso, mezclamos hasta tener una mezcla espesa.
Paso 4
Ahora vamos a llevar la salsa de queso al microondas por un minuto, recuerda usar un recipiente apto para esto. Esto va a causar ese efecto de queso fundido, sirve la salsa por encima del pollo y ya están listas tus pechugas.
Tip gastronómico
Si lo deseas puedes añadir un poco de ajo en polvo en la preparación de la salsa de queso, aunque es algo opcional.
Tip nutricional
Esta opción es ideal para almorzar, puedes acompañar con una guarnición de verduras al vapor, quedará delicioso.
(VIDEO) Otra forma de preparar pechuga de pollo en salsa de queso
Advertisement
Visita nuestra página de Facebook