Nuestra receta de espagueti rojo fácil te ayudará a preparar unos espaguetis cremosos y deliciosos. Esta es una opción ideal para quienes deseen salir de la rutina culinaria pero sin destinar demasiado tiempo a la cocina.
Una vez que domines esta receta podrías preparar sus variables, como espagueti rojo con queso amarillo. En general, es un entrante delicioso y con buen valor nutricional. ¡Manos a la obra!
Elaboración: 20 min | Cocción: 10 min | Total: 30 min
Para: 6 personas | Dificultad: fácil | Entrante
Información nutricional de espagueti rojo
Por cada 100 gramos hay en promedio:
- Energía: 157 calorías.
- Carbohidratos: 30,68 gramos
- Sodio: 232 miligramos.
- Proteínas: 5,76 gramos.
- Grasas: 0,92 gramos.
Utensilios Necesarios:
- Una licuadora.
- Una sartén.
- Colador de pasta.
- Una olla alta.
Ingredientes:
- 500 gramos de espagueti.
- 4 unidades de jitomate.
- 200 gramos de crema ácida.
- 1 trozo de cebolla.
- 2 litros de agua.
- 1 diente de ajo.
- 3 hojas de cilantro.
- 1 cubo de caldo de pollo.
- Sal al gusto
- 80 gramos de queso fresco.
¿Cómo hacer espagueti rojo casero?
Lo primero a tener en cuenta en la receta de espagueti rojo es que debes tener todos los ingredientes cerca. Seguidamente, puedes guiarte de las siguientes instrucciones.
Paso 1
El primer paso consiste en cocinar nuestros espaguetis, para esto hay que seguir las instrucciones en el empaque. Generalmente el proceso de cocción lleva unos 8 a 10 minutos. Cuando la pasta esté lista debes drenar el agua, es ideal reservar el agua sobrante.
Paso 2
Lo siguiente en la receta de espagueti rojo es preparar la salsa de jitomate. Para esto hay que cortar los jitomates en trozos grandes y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Seguidamente añadimos la cebolla y el ajo, hay que remover por cinco minutos.
Paso 3
Ahora hay que licuar los jitomates, el ajo y la cebolla picada, añadiremos también una taza de agua (en su defecto podemos usar caldo de pollo). Licua todos los ingredientes por tres minutos y reserva.
Paso 4
Para la receta de espagueti rojo debemos vaciar la salsa de jitomate en una olla, también hay que añadir una cucharada de aceite. Ahora es momento de añadir el cubo de caldo de pollo, dejamos cocinar por tres minutos hasta que espese, y sazonamos con la sal.
Paso 5
Una vez que tu salsa esté bien espesa, incorpora crema ácida y seguidamente hay que añadir el espagueti cocido. Lo siguiente es mezclar muy bien la pasta con la salsa, para que el resultado sean unos espaguetis rojos cremosos.
Paso 6
Para finalizar solo debes emplatar los espaguetis, puedes decorar con un poco de cilantro picado y con queso rallado. ¡Y listo!
Tip gastronómico
Puedes añadir unas finas tiras de bacon para que tu preparación quede mucho más deliciosa, es conveniente combinar con puré de papas.
Tip nutricional
Esta receta tiene un alto nivel de sodio, así que es conveniente consumirlo con moderación, sobre todo en personas con problemas de colesterol.
Visita nuestra página de Facebook