En esta oportunidad te compartiremos una receta de pastel imposible o chocoflan que además de ser deliciosa es muy fácil de preparar. Se trata de una opción ideal para quienes disfrutan el pastel tipo bizcocho y los postres fríos a base de flan.
Y descuida, porque hacer el pastel imposible no tiene nada de imposible. De hecho, con esta receta de chocoflan casero podrás disfrutar de un gran postre en pocos minutos. Toma nota de los ingredientes y procedimiento.
Elaboración: 205 min | Cocción: 60 min | Total: 265 min
Para: 8 personas | Dificultad: fácil | Postre
Utensilios Necesarios:
- Una olla pequeña.
- Un molde.
- Una paleta de madera para remover.
- Bol o recipiente mediano.
- Una batidora eléctrica o de pedestal.
- Un colador.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de trigo.
- 180 gramos de azúcar.
- 50 gramos de cacao (sin azúcar).
- ½ barra de mantequilla.
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 huevos.
- 1 limón.
- ½ taza de leche.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
Ingredientes para el flan:
- 1 lata de leche condensada y una lata de leche evaporada.
- 4 huevos.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
¿Cómo hacer pastel imposible o chocoflan?
- El primer paso de la receta de pastel imposible es preparar el caramelo. Para prepararlo debes añadir en una olla caliente media taza de azúcar, remueve con una paleta de madera hasta formar el caramelo.
- Una vez que hagas esto, debes llevar el caramelo al molde donde prepararás tu chocoflan, asegúrate de distribuirlo muy bien y luego déjalo reposar.
- El siguiente paso sobre cómo hacer pastel imposible es tomar un recipiente e incorporar media taza de leche y el jugo de un limón, reserva esta mezcla.
- Ahora ha llegado el momento de preparar el bizcocho, para esto coloca en la batidora el azúcar y la mantequilla, mezcla por cinco minutos. Luego, incorpora cada huevo (espera a que se mezcle bien antes de añadir el siguiente huevo), seguidamente incorpora la esencia de vainilla, mezcla por dos minutos.
- Con un colador tamiza la harina de trigo, aprovecha para tamizar el resto de ingredientes secos, como el cacao, la sal, etc. Mezcla todo muy bien hasta que todos los ingredientes queden unificados.
- En este paso debes añadir la mezcla de leche y limón que has reservado, continúa mezclando por cinco minutos con ayuda de tu batidora.
- Ahora solo debes hacer el flan, lleva a la licuadora la leche condensada, leche evaporada, el resto de los huevos y la vainilla, licúa hasta que todo se mezcle bien.
- Seguidamente, debes incorporar la mezcla del bizcocho en el molde, y luego añade la mezcla del flan y tapa el molde. Lleva a hornear tu pastel imposible al baño María por una hora.
- Lo ideal es refrigerar el chocoflan por al menos cuatro horas, esto facilitará desmoldar el postre. Pasado este tiempo solo debes desmoldar y disfrutar de tu postre.
Tip gastronómico
Para que el chocoflan quede cremoso, lo mejor es incorporar un poco de queso crema, esto mejorará la textura.
Tip nutricional
Lo ideal es elegir mantequilla sin sal y verificar que la leche evaporada y leche condensada tengan bajo índice calórico.
Información nutricional del pastel imposible o chocoflan
- Energía: 289 calorías.
- Grasa: 7,75 gramos.
- Carbohidratos: 49,02 gramos.
- Proteína: 6,3 gramos.
Visita nuestra página de Facebook