Descubre cómo preparar un pay de calabaza siguiendo una receta tradicional y sencilla. Conoce los mejores tips para hacer un pay cremoso y delicioso.
En esta oportunidad te contaremos cómo hacer un pay de calabaza o pumpkin pie siguiendo una receta tradicional. Se trata de un postre muy popular en Estados Unidos, en donde es común servirla en Halloween.
Sin embargo, debido a lo delicioso que resulta este pay conviene disfrutarlo en cualquier época del año. Pues es un postre que combina un sabor ligeramente dulce y especiado. Además te compartiremos algunos trucos para que quede cremoso.
Elaboración: 15 min | Cocción: 30 min | Total: 45 min
Para: 4 personas | Dificultad: baja | Postre
Información nutricional de pay de calabaza
Por cada 100 gramos de pay de calabaza encontramos en promedio el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 182 calorías.
- Grasas totales: 6 gramos.
- Carbohidratos: 36 gramos.
- Proteínas: 4 gramos.
Utensilios necesarios
- Molde desmontable.
- Un recipiente.
- Una batidora eléctrica.
Ingredientes
- 300 gramos de puré de calabaza.
- ½ taza de azúcar blanca.
- 200 gramos de crema de leche.
- 2 huevos.
- 1 lámina de masa quebrada.
- 15 gramos de jengibre.
- Una cucharada de nuez moscada.
- 15 gramos de canela en polvo.
¿Cómo hacer pay de calabaza paso a paso?
A diferencia de lo que se cree, preparar un pumpkin pie no tiene que ser tan complicado. Para facilitarte esta labor te sugerimos poner en marcha los siguientes pasos.
Paso 1
Si no has preparado el puré de calabaza entonces es momento de hacerlo, para esto se debe retirar la piel del vegetal y cortar la pulpa en pequeños pedazos. Luego, hay que llevar los trozos a un bol apto para microondas, debes cocinarlo por unos 8 minutos.
Paso 2
Una vez que la calabaza esté cocida es momento de triturar, para esto puedes usar una batidora eléctrica. Pero en caso de que no dispongas de ese equipo puedes utilizar un tenedor. Ahora hay que incorporar al recipiente los huevos y el azúcar.
Paso 3
Seguidamente se deben mezclar los ingredientes durante algunos minutos, cuando notes que vas teniendo una masa homogénea es momento de incorporar las especias. Ahora hay que seguir mezclando todo para luego añadir la crema de leche.
Paso 4
Una vez que tengas tu mezcla lista, es momento de ir preparando el molde para el pay de calabaza. Para hacer esto, usa un molde de unos 20 cm de diámetro y coloca mantequilla en el fondo y en las paredes.
Paso 5
Ahora hay que cubrir el molde con la masa quebrada, los bordes deben recortarse de ser necesario. Luego debes llevar la masa al horno a 180°C por unos 7 minutos. Una vez la masa esté horneada hay que incorporar el relleno para devolver al horno, esta vez hay que hornear la tarta por 30 minutos.
Paso 6
Finalmente hay que desmontar la tarta y decorar al gusto, para seguir con la receta tradicional lo ideal es espolvorear un poco de canela en polvo.
Tip gastronómico
Puedes usar azúcar morena si lo deseas, y cuando la tarta se esté horneando es ideal cerciorarse de que esté lista en el tiempo previsto, en algunos casos puede demorar más tiempo.
Tip nutricional
Es ideal usar calabaza fresca para sacar el máximo provecho de sus aportes nutricionales, también puedes utilizar algún otro edulcorante como la miel para reducir calorías.
(VIDEO) Otra forma de preparar Pay de calabaza
Visita nuestra página de Facebook