Conoce nuestra receta de solomillo Wellington casero. Se trata de un plato principal ideal para quienes disfrutan de las preparaciones con masa de hojaldre.
¿Quieres preparar algo diferente y delicioso? En ese caso, nuestra receta de solomillo Wellington posiblemente te resulte interesante. Se trata de una preparación con cerdo y masa de hojaldre que es exquisito al gusto.
Esta preparación es ideal para sorprender a tus invitados en ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de la carne de cerdo con una presentación ejemplar.
Elaboración: 25 min | Cocción: 35 min | Total: 55 min
Para: 4 personas | Dificultad: media | Plato principal
Información nutricional de solomillo Wellington
Por cada porción de solomillo Wellington encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 445 calorías.
- Grasas totales: 25,7 gramos.
- Carbohidratos: 19 gramos.
- Proteínas: 34 gramos.
Utensilios necesarios
- Tabla para picar.
- Bandeja para horno.
- Una sartén.
Ingredientes
- Una pieza de solomillo de cerdo ibérico.
- 1 lámina de masa de hojaldre.
- ½ de tarro de paté de pimienta.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- ½ taza de cebolla.
- 1 chorro de vinagre Módena.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer solomillo Wellington paso a paso?
Sigue los pasos que te explicaremos a continuación para preparar un delicioso solomillo de cerdo Wellington con una deliciosa cobertura de cebollas caramelizadas.
Paso 1
Para que te resulte más sencillo preparar el solomillo Wellington es necesario que selecciones los ingredientes y los mantengas cerca. Seguidamente es momento de preparar cebolla caramelizada, para esto hay que saltear el vegetal en una sartén con aceite o mantequilla.
Paso 2
Ahora es momento de ir preparando el solomillo, para esto hay que llevar la pieza de carne a una plancha con aceite de oliva para que se vaya cocinando. Hecho esto, hay que precalentar el horno a 190°C.
Paso 3
El siguiente paso en la receta de solomillo Wellington es rebozar la pieza usando el paté de pimienta, es importante añadir una buena ración. Seguidamente, hay que colocar el solomillo en el hojaldre, pero primero se añade en la lámina de hojaldre la cebolla caramelizada.
Paso 4
Ahora hay que colocar la pieza de solomillo en el centro de la lámina. Es necesario usar un poco de huevo batido para que el hojaldre se adhiera mejor al solomillo. Una vez hecho esto, hay que cerrar la pieza formando un paquetito de hojaldre.
Paso 5
Para finalizar solo hay que tapizar la pieza con más huevo batido y llevar al horno por 35 o 40 minutos a 190°C. Aunque es ideal estar al pendiente de la cocción porque dependiendo de la potencia del equipo puede tardar más o menos.
Tip gastronómico
Es necesario usar una pieza de solomillo fresco, si la pieza esta congelada es ideal que la pongas en el frigorífico la noche anterior para que esté lista para cocinar al día siguiente.
Tip nutricional
El solomillo Wellington tiene un alto contenido de calorías, por lo que es recomendado comerlo con moderación.
(VIDEO) Otra forma de preparar solomillo Wellington
Visita nuestra página de Facebook