En esta oportunidad te compartiremos cómo preparar la receta de mole verde mexicano. Sin duda, se trata de una de las comidas típicas más significativas. Resulta muy atractiva por su peculiar color y su textura.
Tanto el aroma como el impresionante sabor del mole le han convertido en una de las opciones infaltables en nuestra cocina. ¿Te animas a hacer un delicioso mole casero? ¡Vamos a ello!
Elaboración: 30 min | Cocción: 15 min | Total: 45 min
Para: 6 personas | Dificultad: fácil | Entrante
Utensilios Necesarios:
- Una cacerola grande.
- Licuadora.
- Una cuchara de madera para remover.
Ingredientes:
- 6 tomates verdes.
- 1 kilo de costillas de cerdas troceadas.
- 3 chiles serranos.
- 2 dientes de ajo.
- ½ taza de cebolla blanca picada en cuadros.
- Un calabacín o calabacitas en cubos.
- ½ taza de semillas de sésamo o ajonjolí.
- 2 hojas de lechuga romana picadas.
- 1 hoja de laurel y 2 hojas Santa (opcional).
- Cilantro para condimentar.
- Pimienta negra.
¿Cómo hacer la receta de mole verde mexicano?
- El primer paso de la receta de mole verde consiste en preparar la carne, para esto hay que incorporar la carne en una cacerola. Añade agua suficiente para cubrir la carne, y para que tenga buen sabor incorpora la hoja de laurel.
- Deja que la carne se cocine por al menos 30 minutos, es importante tapar la cacerola para conseguir una carne lo suficientemente tierna.
- Utiliza otra cacerola para cocinar los tomates ya pelados, deja cocinar por entre 6 a 8 minutos hasta que queden muy suaves.
- Lleva los tomates verdes a una licuadora, incorpora también las semillas de sésamo y el chile serrano sin semillas. Debes añadir también la cebolla y la lechuga cortadas así como el ajo. Para condimentar se agrega el cilantro y la pimienta, licua los ingredientes.
- Cuando tengas un aderezo suave entonces estará listo. Lo siguiente sobre cómo hacer mole verde es verificar la carne. Si la proteína ya está dorada,entonces se le incorpora el aderezo para luego cocinar a fuego medio.
- Es importante remover la carne y la salsa evitando que ésta se adhiera a la cacerola, baja la intensidad del fuego para que los sabores se intensifiquen. Ahora debes incorporar el calabacín en cuadros.
- Tras ocho minutos de cocción debería estar listo, ya con los vegetales cocidos. Ahora debes servirlo y disfrutar.
Tip gastronómico
Lo ideal es dejar que la carne se cocine en su propia grasa, quedará muy jugosa y tierna, dándole un toque ideal a la receta.
Tip nutricional
Puedes incorporar clavos aromáticos y dos hojas santas para que tenga más propiedades aromáticas la receta. Además, son ingredientes idóneos por sus propiedades antioxidantes.
Información nutricional del mole verde
- Energía: 126 calorías.
- Grasas totales: 10 gramos.
- Fibra dietética: 2 gramos.
- Proteínas: 5 gramos.
Visita nuestra página de Facebook