Conoce cómo hacer gelatina de mazapán con la receta original. Delicioso postre casero para disfrutar en casa. Ingredientes y procedimiento explicado.
¿Te encantan los postres? Conoce cómo hacer gelatina de mazapán con esta fácil receta. Los orígenes del mazapán están ligados a la cultura española, pero en México se adoptó y se creó una versión a base de maní.
Al mazapán en México también se le conoce como una preparación en forma de pasta elaborada con semillas de calabazas. Además de ser deliciosa, esta gelatina es muy nutritiva debido a los aportes en fibra y calcio de este ingrediente.
Elaboración: 5:50 horas | Cocción: 10 min | Total: 6 horas
Para: 6 personas | Dificultad: media | Postre
Información nutricional de gelatina de mazapán
La información nutricional proporcionada a continuación es meramente orientativa y va a depender de la proporción usada respecto a los ingredientes.
- Energía: 154 calorías.
- Grasas totales: 7 gramos.
- Carbohidratos: 19 gramos.
- Proteínas: 6 gramos.
Utensilios necesarios
- Una olla.
- Molde.
- Licuadora.
Ingredientes
- 30 gramos de gelatina sin sabor.
- 1 cucharada sopera de vainilla.
- 200 gramos de mazapán.
- 400 mililitros de leche entera.
- 135 mililitros de agua.
- 250 gramos de leche evaporada.
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 300 gramos de leche condensada.
¿Cómo hacer gelatina de mazapán casero?
Preparar una gelatina de mazapán de cacahuate es algo que podrás hacer más fácilmente siguiendo los pasos correctos. Te recomendamos usar ingredientes de calidad y dejarlos organizados para avanzar con más fluidez. ¡Aquí va la explicación!
Paso 1
Vamos a comenzar por hidratar la gelatina sin sabor, para esto debes tomar un recipiente y verter los 135 mililitros de agua. Seguidamente, debes espolvorear allí la gelatina sin sabor, mueve el envase para que la gelatina se mezcle con el agua.
Paso 2
Ahora vamos a engrasar el molde donde vamos a preparar la gelatina, para esto usaremos una pequeña cantidad de aceite. Mientras se hidrata la gelatina vamos a licuar el mazapán con la leche por unos minutos.
Paso 3
Vamos a pasar esta mezcla a una olla, allí hay que incorporar también la leche evaporada y la leche condensada. Es necesario dejar que esto se cocine a fuego medio por unos minutos, también vamos a añadir un toque de vainilla.
Paso 4
Es importante remover muy bien esta mezcla para evitar que se queme, cuando haya comenzado a hervir, entonces es momento de retirar del fuego. Lo siguiente para hacer gelatina de mazapán es fundir la gelatina en el microondas por 30 segundos.
Paso 5
Luego debes remover la gelatina y volver a calentar en el microondas por 30 segundos más. La gelatina fundida la pasaremos a la mezcla de mazapán. Asimismo, esta nueva mezcla hay que añadirla al molde engrasado. Para finalizar hay que refrigerar toda la noche para que cuaje.
Tip gastronómico
Ten mucho cuidado al desmoldar la gelatina de mazapán, puedes usar un cuchillo en los bordes para que sea más sencilla de sacar.
Tip nutricional
La gelatina de mazapán es deliciosa y nos ofrece nutrientes como el calcio y el potasio. Pero por su alto contenido de azúcar conviene consumirla con moderación.
(VIDEO) Otra forma de preparar gelatina de mazapán
Visita nuestra página de Facebook